atentados a la escucha I: john cage vs jair bolsonaro

jc vs jb

hablamos de iniciales inversamente contiguas.

el avanzado cage, ha de confrontarse con el conservador bolsonaro.

resuenan en los lugares más recónditos de nuestra afectividad, ideas que se producen desde violencias inimaginables.

cage decía que le daban miedo las ideas viejas; bolsonaro defiende a ultranza lo caduco, y desea esparcir su putrefacción.

hay que buscar el modo de aniquilar esas resonancias tenebrosas y brutales. hay un deseo de imperio en cada unx de nosotrxs; evita que resuene.

cageafirmaalsilenciocomounaentidadinexistente,
mientras que
bolsonaroafirmaalsilenciamientoyladesaparicióncomocontrolsocial.

el ruido del amor, ha de enmascarar a las sonoridades del asqueroso discurso político.

cage produce una nueva definición de música, que aún genera escozor en las academias; bolsonaro ama antiguas definiciones, las cuales producen escozor en quienes desean un mundo diverso.

¿cuánto tiempo tarda en caer
la sonoridad del discurso fascista?
el mundo se convierte en una cámara reverberante,
que impide su aniquilación.

cage defiende
a la escucha
como un proceso
que convierte al
ruido en fascinación;
bolsonaro produce
grados tan intensos
de saturación y distorsión,
que aniquila
todo proceso
de escucha.

si el mundo fuera una gran estación de audio digital,
el amor sería una muestra de audio
eliminada,
y que el software busca desesperadamente
,
o un canal enmudecido
por la gran mano inquisidora que controla las perillas.

allí donde cage ama la indeterminación y el azar, bolsonaro halla éxtasis con la disciplina militar ultra-controlada.

hay que buscar los filtros que impidan el paso a las frecuencias dañinas del discurso fascista; uno de esos filtros es la organización desde los afectos.

cage buscaba la imitación de los procesos de la naturaleza, y bolsonaro, se proclama a favor de la aniquilación de las zonas naturales protegidas y de los pueblos originarios.

organizarse
como
una
selva
que
obliga
a
quienes
desean
la
destrucción
,
a
perderse
sutilmente
entre
la
voluptuosidad
.

cage
buscó la colaboración y el borramiento de los límites entre las artes, mientras que
bolsonaro
busca la competencia y el establecimiento de límites rígidos, hasta el punto de la polarización.

hay que despertar a los sonidos del amor y la ternura que aún se encuentran en otros lugares recónditos; su amplificación y reverberación es necesaria.

cage invita a dejar a los sonidos ser ellos mismos,
bolsonaro triunfo mediante la ficción de su yo.

busca a los cuerpos sonoros que te despierten al amor, a la intimidad. únanse, y sean un material absorbente de los sonidos fascistas.

cage es la vida, el regocijo y el amor;
bolsonaro es la muerte, la represión y el odio.

aquí estamos,
buscando
artilugios sonoros
que
desmantelen
a
los
sonidos del odio

 

notations-john-cage-pdf-score

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