Sonorus SoFt SELF PoRtRaIt, Unfinished Music No. 2

Queridos todos

El día de hoy los invito a escuchar el álbum Unfinished Music No. 2: Life with the Lions. Este disco quizá no tan conocido como el primero. Sí ya saben, ese dónde sale Yoko Ono y Lennon desnudos en la portada. Este disco fue producido en Zapple, la parte locochona y  experimental del sello discográfico de los Beatles, Apple.

portadaonolennon.jpg

Este disco, de 1969, a diferencia del primero, se muestra más orgánico, en el sentido de que en Unfinished Music No. 1, las piezas están realizadas a partir de ediciones de audio, es decir, están hechas con loops y collage de audio. En Unfinished Music No. 2, si bien la pieza Baby’s Heartbeat es un loop de los latidos del corazón del primer hijo que tuvieron los dos, el cual, desafortunadamente perdieron a causa de un aborto espontaneo; el resto de las piezas son improvisaciones grabadas en una sola toma. La primer pieza, Cambridge 1969, fue grabada justamente en la Universidad de Cambridge y es una improvisación en la que Ono participa con su gloriosa voz, Lennon toca la guitarra y son acompañados por el saxofonista John Tchikai y el percusionista Jhon Stevens. Esta pieza ocupaba, en aquel entonces, todo el lado A del disco. El lado B, grabado durante la estancia de Yoko en el Queen Charlotte Hospital, debido al aborto antes mencionado, esta compuesto por las piezas, No Bed For Beatle John, un canto polifónico al estilo del siglo IX, bastante hermoso y triste, si consideramos que el texto lo conforman los encabezados de los periódicos que daban la noticia de la hospitalización y el aborto. Justamente la portada del disco muestra a Lennon acostado en el piso del hospital a lado de Ono. La siguiente pieza es la ya mencionada Baby’s Heartbeat. Para hacer aún más triste esta pieza, la siguiente pista se titula Two Minutes Silence. Sí, adivinaron, son dos minutos de silencio al estilo Cage.

onnolennonhospitaljpg.jpg

La última pieza es Radio Play; en ésta, se incluyen sonidos de estaciones de radio muy puntillistas, con algunas apariciones al fondo, de Lennon hablando por teléfono. Igualmente, podríamos decir que esta pieza recuerda un poco a Radio Music de Cage.

Creo que es un disco bastante interesante de escuchar, sobre todo el lado B, dentro del contexto del aborto de Yoko. Espero lo disfruten tanto como yo.

EL DISCO AQUÍ.

Siempre suyo

guapoDfde8bits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s