NOCHE DE REYES

En México la noche del 5 de enero los niños escriben su carta a los Reyes Magos donde piden los juguetes que en su mayoría que han deseado durante largo tiempo y que si se portaron bien tal vez los Reyes Magos traigan. Así que se van a dormir temprano y algunos dejan uno de sus zapatos para que los Reyes Magos no se confundan y en caso de que haya más niños en esa casa dejen los regalos correctos debajo del zapato adecuado.

Aunque pareciera ser una historia muy linda, la realidad es distinta, muchos de nosotros traemos cargando traumas infantiles por no recibir lo que deseábamos alguna de las tantas veces que pedíamos regalos a los Reyes Magos; los niños creen en la magia, no cuestionan el poder adquisitivo de los Reyes Magos, pues son magos ¿O, no? Cuando uno es mayor, comprende lo difícil que fue para nuestros padres cumplir nuestros deseos el 6 de enero. Las clases sociales en México son muy marcadas, muchos tienen poco, pocos tienen mucho.

Habiendo dicho esto mi intención con este post es entender una de las tradiciones con más arraigo en México y que de alguna manera la mayoría de los que vivimos en este país participamos de ella.

Así que dejaré aquí algunos links de vídeos y  textos sobre los Reyes Magos.

Primero pondré este vídeo de 6 minutos el cual relata de manera muy didáctica el origen de la tradición de los reyes magos y también menciona en que países del mundo se lleva a cabo.

 

En México también es tradición que las familias mexicanas se saquen la tradicional foto con los Reyes Magos aquí un pequeño vídeo de costumbre.

 

También existe la tradición de dejar un zapato bajo el árbol para los Reyes Magos, en este reportaje explican el origen del zapato bajo el árbol.

http://www.e-consulta.com/nota/2017-01-03/entretenimiento/sabes-por-que-le-ponemos-un-zapato-los-reyes-magos

 

En distintas regiones de España realizan la cabalgata de los Reyes Magos, este vídeo muestra la historia de una de las más importantes en Villaverde del Río en Sevilla.

 

En Alemania se tiene una costumbre distinta sobre la celebración de este día, ya que es en este país donde se dice que están los restos de los 3 reyes magos. Aquí un breve texto.

https://eoisantcugat.wordpress.com/weihnachten-in-deutschland-dreikonigsfest/

 

Por último les dejo una de las canciones que más me gustan sobre los  3 Reyes Magos, del compositor argentino Ariel Ramírez, en voz de la grandiosa Mercedes Sosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s