Pequeña Biografìa Armstrong

Este Post esta dedicado para aquellas personas que se cruzò con algùn Armstrong en festivales, cursos, talleres, toquines y un sin fin de eventos. Naciendole la curiosidad de indagar sobre los pseudònimos originales que manejan cada uno de los Integrantes. Aquì les dejo una pequeña Biografìa, animàndolos a que nos conozcan un poquito màs…

Abrazo Soñador! (*-*)/

Rizomarx

cmgeoag8

by Rizomarx

En algún lugar donde se cruzan los senderos del pensamiento crítico y la intuición mística fue visto por primera vez rizomarx. Estaba sentado, inmóvil, diríase ausente ante la presencia de una piedra de ilimitada belleza. La segunda vez lo encontraron platicando con una doñita octogenaria que vende remedios herbales afuera del metro Chapultepec, quien le entregó un cubo que tenía limada una arista. La última vez nadie lo vio sino que fue hallada una de sus notas en donde se leía: “¿Es verdad que hemos estado encerrados entre tantos contornos sin hacer nada al respecto? Perderse en el bosque a manera de desagravio. Cauterizar la piel. Desgastar nuestros caminos.”

Phonografic

img-20161129-wa0007

By PhonoGrafic

Cuando el mismo Dios que creo a todos moldeando barro con sus manos se dispuso a trazar las montañas misteriosas, se dio cuenta de que le falto pensar quien habitaria esta periferia, fue entonces como todo Dios creativo que mirando a su alrededor decidiò tomar los sonidos que caìan bajo el àrbol, entonces los petrificò y tallo como acordes de èbano, entonces lo nombro Phonografic como el que puede visualizar lo invisible, lo etèreo, lo audioble, lo sonoro.

Una vez terminado lo tomo y esparciò en el mundo como ecos del aire a contraflujo del mundo improvisando sonidos y construyendo caminos.

Sísifo Pedroza

GG215_La_perplexit_de_Sisyphe_2002_large2.jpg

by Sìsifo Pedroza

Hace unos cuarenta siglos, Sísifo engañó a los dioses del inframundo y a causa de ello fue castigado. ¿Cuál fue su condena? Cargar una piedra montaña arriba y ver cómo ésta caía, una y otra vez al abismo, cuando estaba a punto de llegar a la cima. Durante años, décadas, siglos y milenios, Sísifo ha venido repitiendo el absurdo ritual que ha causado el estupor de filósofos, pintores y poetas. Los humanos, por su parte, han aprendido de Sísifo el don de la necedad: esa gracia antropológica de estar siempre dispuestos a soñar, a luchar por la libertad y la dignidad, aun sabiendo que los sueños volverán a desplomarse cada vez que se encuentren a pocos metros de alcanzarlos. A lo largo de tanto tiempo, Sísifo se ha vuelto aficionado a la poesía, al teatro del absurdo, y algunas corrientes filosóficas que exploran las complejidades del cosmos. Gusta de promover el software libre, de hacer música ruidosa, y de ver algunas series televisivas como Los Simuladores y Black Mirror. De entre todos los homenajes que le han rendido, el que más le gusta repetir es el siguiente: “En ese instante sutil en que el hombre se vuelve sobre su vida, Sísifo, volviendo hacia su roca, en ese ligero giro, contempla esa serie de actos sin ligazón en que se convierte su destino. Creado por él, unido bajo la mirada de su memoria y pronto sellado por su muerte. Así, persuadido del origen completamente humano de todo lo que es humano, ciego que desea ver y que sabe que la noche no tiene fin, está siempre en marcha. La roca sigue rodando” (A. Camus).

Heràclita Efesa (La Oscura Heràclita Efesa)

foto-de-perfil

by Heràclita Efesa

Para Heráclito Efeso: ” el arjé es el fuego, en el que hay que ver la mejor expresión simbólica de los dos pilares de la filosofía de Heráclito: el devenir perpetuo y la lucha de opuestos, pues el fuego sólo se mantiene consumiendo y destruyendo, y constantemente cambia de materia”.

En una ocasiòn, una soñadora se topò sin querer en una de sus investigaciones con el fragmento que presenta esta Biografìa, sin conocer en profundidad los pensamientos de este personaje, le pareciò algo curioso he indago algunas de sus obras, le tomo por sorpresa la similitudes de pensamientos que ambos tenian. Entre ellos los que se destacan en un continuo pesimismo de lo que se concreta, tomandolo como un esfuerzo inùtil, pero como un cambio necesario. Esta modalidad sobreexigue una cuota de esperanza a sabiendas que al pasar los años se tendra un resultado exitoso o no.

Entonces tomo la desiciòn de convertirlo en su nueva identidad transformandolo en un ser femenino que entre sus argumentos, da vida a aquella figura.

Sus animales favoritos son el lobo y el bùho. Amante de los cortos independientes, y del cine clàsico. En la actualidad le encanta todo lo que tenga que ver con la mùsica experimental y la tècnica Glitch influenciado por la experiencia que obtuvo en uno de sus ultimos viajes, conociendo a un grupo de personas increìbles, dedicadas y pasionales, que dejaron en ella una fascinacion y admiraciòn en lo que hacen.

Hasta el dìa de hoy, se mantiene pesimista, tiene presente la critica e incorformodidad como su sucesor, ha caìdo inumerables veces en su lucha insaciable por defender la injusticias, por ejecutar planes con el programa sobre el software libre en las escuelas proyectandolo en la pràctica, el legado que recibio de su visita, pero principalmente entregada en cuerpo y alma a la educaciòn, impulsada por las quimeras que mantienen su ideal, con la perspectiva de que cada persona puede aspirar a un mundo mejor y poner su granito de arena para poder lograrlo.

“Glitze”

delphinus-2-0

by Glitze

La unión de un nombre dictado por los dioses mayas que fue enviado del cielo y la palabra glitch art o estética del error, da origen a “Glitze” a quien le gustan las estrellas ya que brillan en la obscuridad y guiaran a cualquier marinero a un lugar seguro, a casa, a tierra firme, en medio del inmenso y profundo mar. Glitze puede ser una estrella que cayó por error para brindar luz a todo el que se la encuentre por su camino. Su animal favorito son los delfines, el color rojo siempre formara parte de su esencia. Cree firmemente en la bondad de las personas, la familia y amigos, lo que siempre protegerá. La vida le asigno la tarea de enseñar a los más pequeños el amor por la música y también le regalo un “Salterio” para que sea su compañero musical, su compañero de viajes, de aventuras, de vida.

Muchas gracias, saludos y abrazos apapachadores!!!!

Glitze. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s