Ciberfeminismo: el feminismo del siglo XXI

«Por ejemplo, hice el 80% de los beats en Vespertine y me llevó tres años trabajar en ese álbum, pues era por completo con microbeats—fue como hacer una enorme pieza de bordado. Matmos vino en las dos últimas semanas y añadió percusiones encima de las canciones, pero ellos no hicieron ninguna de las partes principales y, sin embargo, en todos lados se les da el crédito como si hubiesen hecho todo el álbum. Drew [Daniel] [de Matmos] es mi amigo cercano, y en cada una de las entrevistas que le hicieron, él hacía las correcciones sobre ese hecho. Pero nadie lo escuchaba. Es realmente extraño.»

Björk — En entrevista con la revista Pitchfork

 

Una breve, concisa y adecuada introducción al conocimiento del ciberfeminsmo. Para una extensión del tema, recomiendo visitar el artículo de la revista Pillku.

Enchufados a la Red

A lo largo de los siglos, la lucha feminista ha ido desarrollando teorías y conquistando derechos, logrando mejorar la situación de la mujer en la sociedad. No obstante, el movimiento feminista no toma consciencia de sí mismo hasta la Revolución Francesa, en el que mujeres como Mary Wollstonecraft lucharon por conseguir las mismas libertades que los hombres y la igualdad jurídica. Este proceso es conocido como la primera ola del feminismo, que se desarrolló entre los siglos XVIII y XIX. Desde la mitad del s. XIX hasta principios del s.XX, En Inglaterra y Estados Unidos tiene lugar la segunda ola, en la que se reivindicaba el sufragio universal y las mismas condiciones laborales que los varones. A partir de mitad del s. XX hasta la actualidad se ha desarrollado la tercera ola, caracterizada por el análisis del patriarcado y demanda de la igualdad de género. En este tercer movimiento surgen…

Ver la entrada original 530 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s