“Yo si estaba a la Onda”

                                  index

 

Breve Historia

Niñez:

Siempre escuchaba a mis abuelos a una corta edad, decir desde su sillón preferido, que la música de antes era la mejor, ese momento especial que me vino a la mente, me recordó  que en ese tiempo no existía el “cover” ni tampoco las consolas para modificar las canciones ni la voz, lo cual colocaba al artista en una posición bastante respetable a la hora de elegir sus temas. Que buenos tiempos…

PERO como podríamos calificar que es mejor o más escuchable, cada estilo es diferente, variado y diverso  incluso a veces predomina la música que nos inculcaron nuestros padres hasta el día de hoy.


Adolescencia:

Desempolvando mi mente, las influencias que tengo, abarcan  de diferentes géneros musicales, comenzando con  los años 50 con Elvis Presley, hasta los muy conocidas bandas de The Beatles, Led zeppelín, Pink Floyd, el solista Prince entre otros, puedo seguir nombrando pero, en fin, una riqueza de expertos en el ámbito musical. E incluso recuerdo como se coreografiaba las Boys band y las Girls band de los 90 y 2000. De a poco este índole se fue innovando o mejor dicho materializando de otra manera, se consideraba a esta época, como robótica y de estudio de mercadeo, por el cual eran grupos pop inalcanzables que el fan, le dedicaba toda su adolescencia  a enviar cartas con la esperanza de que lo lean y el pánico viviente de que no lo rechacen, de pronto esta fantasía se fue minimizando, sin perderse completamente para pasar a lo que hasta el día de hoy tiene  mayor repercusión: Artistas plásticos, que enamoran jóvenes y los convierten en seres irracionales ante el fanatismo. Estos virtuosos, a diferencia de años anteriores son  más accesibles, pero de manera imaginaria, es decir, las influencias de las redes sociales o páginas personales mantienen en ese acercamiento con tu ídolo, pero a la vez no.  Difícil deducción…. (Sé que no se entiende mucho lo que quiero decir, pero les voy a complicar la vida confundiéndolos, como mi Filósofo favorito Heráclito de Éfeso)

Citando una de sus frases:

“Los que buscan oro excavan mucha tierra y encuentran poco”

Creo que esta frase se aplica a esa época.  Saquen sus propias conclusiones…


 

De repente, en casi llegando a la actualidad la música que se escuchaba antes  o se consideraba a la “onda” ya no lo es hoy, al no ser que esté presente en alguna fiesta de familia melancólica donde si predomina ese tipo de melodía. Aunque de todas formas, no falta el personaje ocurrente y joven  de la familia que con tono burlón llega a decir “saquen esa música de viejos” y uno aun no siendo de avanzada edad y con poco de entrar a los 30, le sale desde muy fondo de la voluntad “en mis tiempos, esto se escuchaba mucho” en ese instante, es donde uno cae en cuenta de que se está volviendo un adulto y “sin onda”!. Esta difícil conversión es por lo que pasaron nuestros abuelos y padres y por lo que pensamos que no nos pasaría a nosotros, o  al menos que sería una fase muy lejana. Aun así, el nivel de tolerancia entre la música de ahora y la música de antes, fue modificándose a grandes rasgos. Lo digo porque antes se tenían esos estereotipos que era difícil de salir de ellos.

 En el presente y llegando al último eslabón, pertenezco a la comunidad de Armstrong Liberado, este colectivo de música libre por ejemplo, se dedica a la música experimental, un campo que apenas está siendo explorado, y que es fantástico todo lo que falta por descubrir, un tipo de sonido que una persona común y que no está familiarizada con este estilo musical,  no entendería. Pero al adentrarse a esta condición y al ver los gestos de felicidad que provoca entre los  integrantes soñadores de la colectividad, contagia a todos lo que se acercan y se abren a lo nuevo.


 

Lo que propongo ahora, es que todos juntos seamos independientes de escuchar lo que queramos, sin juzgar y así no seremos juzgados. Que la música tiene como propósito llenar de alegría el alma y el espíritu, convirtiendonos en las personas más felices y a la “onda” del mundo.

Aquí les dejo una parodia de los Simpson “Yo Soy Buena Onda” Creo que el humor les recordara que ya estamos viejos. Pero aun somos unos viejos soñadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s