¿El propósito de la vida es el domingo?

En exclusiva para 31-Bits

H4ck-C4rl0s B0d0k3: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Estamos hechos acaso para trabajar eternamente? ¿Qué sería de nosotros si todos los días fueran días de domingo, si pudiéramos descansar sin ser molestados? Desde que estamos chiquitines, nos enseñan que debemos trabajar, y eso se vuelve una verdad incuestionable. A quienes no trabajan se les llama “we’ones”, “gente sin futuro”, o de hartas maneras que prefiero no repetir. Y entre toda esta gente descarriada, se encuentran los hackers, que además de we’ones son tildados de criminales. En esta nota verde, que a diferencia de las demás tendrá lugar en un post en Internet, y no en imagen televisiva, tendremos una conversación abierta con algunos hackers que tienen posiciones contradictorias sobre los temas del crimen y el trabajo. ¿Qué tienen que decirnos ustedes?

H4ckpitalista: ¡Ay querido conejito rojo, creo que estás perdiendo un poquito la cordura! En fin, eres un animalito y no tienes la capacidad para comprender la complejidad humana, pero me tomaré la molestia de responder. ¿Estamos hechos para trabajar eternamente? Por supuesto, ¿Qué otro objetivo podría tener esta perfecta maquinaria que es nuestro cuerpo, sino la de ser utilizada para los fines más altos? ¿Sabías que sólo usamos una bajísima porción de nuestro cerebro? ¡Imagina si lo usáramos en plenitud! ¡La cantidad de productos y diversiones que habría para después de trabajar! Pero cuidado, esas diversiones deben moderarse, ya tú sabes, un poquito de diversión y mucho de trabajo, pues imagínate que Dios hubiese hecho eso de trabajar sólo cuando le diera la gana: no estaríamos hablando ahora. Pero veo que tú dices que desde chuiquitines nos enseñan a, ay conejito, esas ideas de conspiración típicas de quienes no hacen sino quejarse. Permíteme ser breve en cuanto a esto. Creo que recuerdas haber nacido de tu mamá, pues fíjate que tú tomaste recursos de ella y de forma gratuita, así que al llegar a este mundo digamos que debes dar algo a cambio, y eso que debes dar es una porción de tus recursos. ¿Qué te parece? Eso que das generará mayores recursos de los que tienes que, a su vez, debes administrar, pues una vida sin administración desemboca en una prematura muerte, y creo que no quieres morirte. Como puedes ver, los recursos de tu mami, más los tuyos, más los de tu trabajo producido, hacen una gran cantidad de recursos que deben ser administrados, espero que me sigas en cómo el capitalismo es natural y no esas ideas obtusas que te meten los hackers, quienes no miran que trabajar es el hacking del ocio, así que si quisieran ser muy hackers deberían trabajar mucho, pero ahora no entremos en eso. En fin, el punto es que tu vida genera recursos mayores que ya no podrás administrar, ¿Te gutaría tenerlos disponibles y recordarlos todos? Pues necesitamos un banco, ¿pero sabes? No todos los conejitos generan la misma cantidad de recursos, así que ellos deben hacer otras tareas para que tú no interrumpas tus labores, ¿Te gustaría eso? Imagina unos conejtios que hicieran las cosas que no te gustan o que interrumpen el flujo creativo para tus notas verdes, ¿Verdad que es lindo? Dedicarte de pleno a tu pasión mientras unos administran y otros limpian tu guarida. Como ves conejito, es natural trabajar y que otros trabajen por y para ti. Tu mami te cuido y trabajo para ti, de forma ardua, imagina que para tu mami sólo fueras una pasión intermitente. Sin embargo, nadie la obligó y mírate, todo un reportero de notas verdes y en la Internet.

Algoritmo-del-ritmO: Creo que ambos están muy equivocados, el sistema capitalista demostró que la riqueza se hace a partir de esclavizar a otros conejitos y de repartirla solo entre unos cuantos. ¿Qué no se dan cuenta que la era industrializada ya pasó? Estamos en la era de la información, de los datos. La producción industrial está devaluada, el conocimiento y la información son las herramientas de hoy. Para que “trabajar”. Programando todo el día, viendo como funciona mi computadora y dandole a la gente las herramientas informáticas e información que necesita para entender este nuevo mundo basado en la información me la paso todo el día, no importa si es domingo o lunes para mi no es trabajo es un bien a la sociedad de conejitos. Bueno, bueno esto de la información me divierte, lo que les aconsejo es que dejen de usar esas computadoras de la manzana y de las ventanas y se junten mejor con el pingüino, dejarán de sufrir viendo como pagan esas cosas tan caras y cerradas y de paso aprenderán realmente como funciona una computadora, y ya entrados en materia talves hasta les interese compartir lo que saben. Y eso de que los hackers son ociosos y no ganan dinero, no más preguntenle a ese que inventó el caralibro o al de las ventanas.

H4ckStr33tG1rl:  Queridos: H4ck-C4arl0s B0d0qu3  H4ckpitalista. Sus argumentos me han hecho pasar un buen rato.  De acuerdo a Ley Linus, nuestras motivaciones Hackers se agrupan en 3 categorías, supervivencia, vida social y entretenimiento. Si no trabajas no comes, o dicho de manera coloquial “Si no le chingas, no tragas.” así que el primer punto de la supervivencia tiene que ser cumplido a través del trabajo, no importa que tipo de trabajos realices tienes que realizar una acción que obligue a tu cuerpo a moverse para obtener los recursos necesario para sobrevivir. Es aquí donde concuerdo con H4ckpitalista, aunque déjame preguntarte ¿Por qué te pseudo denominas “H4ckpitalista” si estas atacando la cultura Hacker? ¿No crees que tu nombre oculto es una contradicción a tu discurso?, pero bueno, sigamos adelante con la vida social en algún momento de sus vidas han tenido que interactuar con otras personas y en el mundo Hacker lo que consideramos interesante lo queremos compartir a los demás, y tu H4ck-C4arlos B0d0qu3 te pones de tapete para ser aplastado por los comentarios, desde el momento que escribes tus notas verdes estas realizando “trabajo”, sí te das cuenta ¿Verdad? Y lo dejas así, levantas la voz y no continuas con el discuso, es decir al redactar tu pequeñita nota verde, estás realizando un trabajo de socialización, por que al final estas esperando una respuesta a ello. Y bueno en el caso del entretenimiento, cuando todos los Hackers compartimos las cosas interesantes trabajamos en una red colaborativa  y eso lo disfrutamos mucho, así que nos entretenemos trabajando en lo que nos gusta, Es así que apoyo la moción de Algoritmo-del rtimO de utilizar al pinguino y alejarnos y liberarnos de las ataduras capitalistas del mundo. He dicho.

H4ck-C4arl0s B0d0qu3: Miro que han borrado una de mis líneas, al parecer no les gustó que llamara cochino a su dinero, pero es lo que es, una cochinada. Mis trabajos de nota verde no son trabajo, sino parte de mi pasión por saber. Miro que H4ckStr33tG1rl, quiere dar a tooodas las personas algunas clases sobre la motivación humana, eso me gusta porque apoyo los programas educativos.

H4ckpitalista: Sabía que una persona con amplio crietrio y deseos de superación me comprendería H4ckStr33tG1rl. No hay contradicción en mi nombre, así como no hay contradicción en querer que otros hagan el trabajo por ti durante jornadas extenuantes, pues su nivel de extenuación será directamente proporcional al nivel de goce que obtienen al servir a los demás. Algoritmo-del rtimO hace recomendaciones plausibles que encajan en lo que digo. Datos, programación, decirle a una máquina que haga los cálculos que tú no quieres, encajan perfecta y, si e me permite la palabra, hermosamente. Su recomendación sobre usar el pingüino es excelsa porque así ahorramos recursos al no comprar los otros productos de la manzana y ventanas, y dichos recursos serían utilizados para acrecentar nuestro capital. Ah, H4ck-C4arl0s B0d0qu3, no llames cochino al dinero, más bien llámalo la materia que construye los sueños.

Hackbert Camus: Alegría en mí al hallar este post, y aunque sea absurdo, deseo participar al compartir que dejo a Sísifo al pie de la montaña, pues se vuelve a encontrar siempre con su carga. Pero Sísifo enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas. Él también juzga que todo está bien. Este universo, desde hoy sin amo, no le parece estéril ni fútil. Cada uno de los granos de esta piedra, cada destello mineral de esta montaña llena de oscuridad, forman por sí solo un mundo. El peso mismo de la roca hacia la cumbre basta para llenar el corazón de un hombre. Hay que imaginarse a Sísifo feliz.

HeartShapedHacker: Cuanto noise me hacen sus palabras. Pero no puedo dejar pasar la crueldad autoinfringida que revela el comentario de H4ckpitalista al referirse al dinero como “la materia que construye los sueños”. Los sueños se construyen con amor, pasión y dedicación, es decir con trabajo, pero no un trabajo que mide sus fuerzas para convertirlas en dinero para luego gastárselo el domingo en pseudoplaceres. No, hablo de un trabajo que genera satisfacción, placer en el hecho mismo de hacer eso que uno quiere hacer. El dinero es el sucio invento de unos conspiradores brillantez que por medio de esa zanahoria inalcanzable, han reducido a la humanidad a una triste relación de compra-venta. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? ¡RICO! Responde el niño. Cómo imaginarse a Sísifo feliz cuando hay gente que trabaja 12 horas al día en un Call Center, vendiéndole mentiras a las personas para ganarse una comisión miserable que no alcanza para pagar ni los pasajes de metro para seguir yendo a trabajar al Call Center. Desde la perspectiva del hacker, el trabajo no tiene una connotación de deber impuesta por una fuerza externa, es un trabajo-placer, la acción misma generando satisfacción. Me asusta la idea de que la sociedad ya esté tan domada que le parezca obvio lo injusto, pagar por lo que es un derecho, permitir que otros decidan lo que es bueno para uno. Y aquí estamos alimentando a una sociedad red que mide su rendimiento en cuanto a la acumulación de riqueza y poder cuando la verdadera red deberíamos ser todos nosotros en una relación no jerárquica mediada por el amor propio, el amor a lo que hacemos (trabajo) y el amor por los demás.

guapodfde8bits: Y sin embargo alguien tiene que encargarse de nuestros desechos. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. El trabajo del hacker, es un trabajo de hombres libres. Es como el de un músico que toca (play-juega) con su instrumento, o el de un hombre de ciencia que igualmente goza de su investigación (trabajo) y el de un hombre religioso, cuya misión es ligarnos con algo superior (gozoso) a todos los seres humanos. E incluso (aunque no nos lo parezca por obvias razones), el de un administrador de los bienes públicos (político). Todos estos trabajos y otros (aquellos que requieren, por decirlo de alguna forma, que el individuo desarrolle el intelecto) sí, llenan de satisfacción al hombre libre, pero son desgastantes, porque todo trabajo requiere de energía. El trabajo gozoso nos hace libres, los hombres libres realizan trabajos justos. Pero al final del día, estos y otros hombres libres, tienen justamente, que hacer su trabajo con libertad; y para que esto suceda, en primera instancia, tienen que haber otros hombres que realicen las tareas menos gozosas. Así el hombre libre, debe entonces trabajar para beneficiar a todos los seres humanos; justamente como el ideal del hacker. El conocimiento se debe repartir de los hombres libres hacia otros hombres libres, y los bienes materiales, va de los hombres libres a todos los seres humanos. Los hombres no libres, no deben de ser tratados como otra cosa, más que como seres humanos. Pero la libertad se ha convertido en nuestra zanahoria incansable. La burguesía libero hombres que no desarrollaron su intelecto y los puso a su merced. Les vendió (como buenos burgueses), la falsa idea de entregarles la “libertad”, cultivada, no en el intelecto y por ende en el trabajo libre; sino cultivada a través del abono (mierda) que llamamos dinero. Y, como todos sabemos, solo beneficia a esa burguesía, que como todos sabemos, la mayoría de las veces, lo que menos tiene, es un intelecto desarrollado en los trabajos gozosos. Seguimos en ese punto, en eso estamos de acuerdo. La pregunta es ¿Cómo quitamos esa roca burgeso-libertadora de nuestro camino y subimos esa montaña como hombres gozosos?. Mientras tanto, vive la liberté.

Cha1r1ño: Haptizando la red me voy encontrandx con estx amenx intercambix espiritual de sensacionxs diversxs. He proyectadx sobre mis juguetones chakras lxs ineludibles y contundentxs comentarixs que hacen, ¡Pachx Mamx bendiga sus espíritxs! HeartShapedHacker y guapodfde8bits vibran bajo lxs mismxs frecuencixs de mi almx multicolorx. Xl espíritx hackxr desafía lxs tremendxs vocxs huecxs del capitalismx, monstrux intolerantx de infinitxs bifurcacionxs tanto físicxs como metafísicxs, pero nuestrx Universx late de alegríx al saberlxs presentxs e invitarnxs a un domingx, Sunday en inglés, Díx del Sxl, donde lxs cuerpxs friccionan su esperanzx entre lxs risxs de lx iluminacixn inmóvilx. Esx mundx de pasionxs hackxrs, reconectadxs a xn umbilicalismx pacíficx, todxs hermanxs en estx dulce Madrx/Padrx que llamamxs Tierra. Crex que xl mundx no debería dividirse y buscar en lx experiencix lxs datxs que consigan guiarnxs a un vivir en comunidxd, unx mundx donde quepan todxs los mundxs, al desnudx entrelazadxs entre lxs lúbricxs sonrisxs del ascensx espiritual. Yx apoyo que todxs lxs días sean domingx, unx deleitx de nuestrxs sentidxs, derribandx lx visixn mecanicistx de xn mundx privadx. ¡Alabx su entusiasmx y esperx que algún díx podamxs conocernxs y que lxs hackxrs hackeen a los hackxrs!

H4ck-C4arl0s B0d0qu3: Tremenda discusión la que se está desatando. (Estos hackers sí que saben disfrutar de lo que las personas comunes y corrientes llamamos “ñoñez”).

S1s1f0: Es verdad, B0d0qu3, y justo esa reflexión es la que me ha traído de los avernos del Hares para contribuir con unas líneas a este debate. ¡Cuántas injusticias se han dicho a mi nombre! Sísifo el cansado, Sísifo el castigado, y la verdad es que nadie sabe exactamente cómo vivo. Es verdad que alguna vez cargué la piedra. Tenía que subirla y bajarla diariamente, sudar, y al final de cada viaje dejarme convencer por ese momento de gloria en el que pensaba que todo había terminado… y nunca era así. Pero tras siglos de aprendizaje descubrí que existían formas subrepticias de quitarme el peso de los hombros. Comencé sobornando a los guardianes para que me dejaran descansar un día a la semana. Después descubrí que a cambio de algunos favores (que no me es permitido rebelar aquí), algunas almas consentían en ayudarme a ratos con la carga. Un día se me ocurrió intercambiar piedritas por trabajo, y entonces las almas fueron poco a poco tomando mi lugar, a cambio de diamantes y otras piedras que tras siglos de peaje fui recolentando. Hoy en día, y desde hace casi dos milenios, yo no tengo que cargar nada. Paso la vida divirtiéndome con las anécdotas humanas (francamente muy, muy divertidas). Una vez cada treinta días voy con las almas y les extiendo un puñado de piedras (cada más pequeño porque empiezo a darme cuenta de que se están terminando), y ellas siguen cargando la piedra. Se han rebelado un par de veces, pero las piedritas siempre terminan haciendo lo suyo y poniendo todo en su lugar. No me avergüenza decirlo. Yo no estoy robando a nadie. Hay un trato justo de por medio, y así todos somos felices. Digo todo esto sólo para pedir que ya no sigan usando mi nombre para hablar de trabajo y sufrimiento. H4ckpitalista tiene una visión muy profunda de la existencia y podría jurar que tuvo asesoría de los guardianes del averno que han aprendido de mí. “Uno debe imaginarse a Sísifo feliz”, dice  sabiamente el compañero Hackbert Camus, y ahora les he explicado la verdadera razón de mi alegría… bueno… en realidad soy casi feliz. No feliz completamente. Pero esa es otra historia que no me toca compartir ahora.

H4ck-C4arl0s B0d0qu3: No llores amigo S1s1f0. No es de hombres llorar en tierras humanas.

F3m1H4ck3r: A ver, a ver H4ck-C4arl0s B0d0qu3, es necesario que en tu comentario señale las clarisísimas connotaciones machistas, deja llorar a S1s1f0, aunque no sé de dónde sacas que él llora. Y ya que andamos en S1s1f0, recuerda cómo obligaste a tu esposa a aquél incidente que no compartiré. ¡Sigan su bonita discusión, pero recuerden que ando por aquí alerta a reproducciones sexistas! ¡Pitubeso para todxs! Ah, antes de irme, ¡Qué coso más bonito Cha1r1ño, aunque no sé si se está burlando del uso de ‘x’ o más bien tuvo un despertar espiritual precioso!

H4ckpitalista: Estimado S1s1f0, acuso de recibido tu comentario y aprovecho para enviarte un fructífero saludo, no sin antes agradecerte la comprensión. Sin más, quedo a tus órdenes, siempre y cuando generen algún tangible. En otro orden de ideas, Cha1r1ño, qué tipo más brillante, se me han ocurrido ya algunas ideas de negocio que podríamos incubar para los hackers gracias a esas vibraciones conspiracionales universales que enviaste de forma teleháptica, por ejemplo, Pepsis que para abrirlas haya que alterarles un código de computadora, o donuts sin hueco y que cada individuo pueda hacer otra figura que no sea en círculo: Hackin’Donuts.

HeartShapedHacker: Es evidente que el S1s1f0 que aquí escribe es un impostor que con sus palabras busca pisotear la nobleza e ingenuidad del  mito. Un infiltrado que pretende impresionarnos con sus hazañas haciéndonos una descripción de los métodos perversos que utiliza el sistema capitalista para alcanzar sus fines. ¿Acaso nos considera tan egoístas, tan cobardes, tan débiles como para aplaudirlo?

guapodfde8bits: no te entiendo Cha1r1ño, dices que quieres que todos los dias sean domingos, pero, ¿si todos los dìas son iguales, qué los identifica como domingos? En tal caso, todos los días serían domingo y lunes, y viernes/miércoles, o como dirían en la comer, sabadomingos. ¡Qué sería de nosotros! Sí, el trabajo de los hombres libres debe ser gozoso, y debe ser repartido entre hombres libres, pero no por ello nos exenta de tener días de asueto. ¡Los hombres libres también descansan!

3lH4ck3rM4sF30: Ahora resulta, guapodfde8bits, que tienes los domingos reservados para el descanso, cual puritano? No te das color de que ya por organizar tus días conforme a los ciclos preestabelcidos estás cayendo en las garras del sistema?, Los días empiezan y terminan de maneras iguales. Si no hay distinción entre hoy y mañana, menos entre domingo y lunes. Y coincido con HeartShapedHacker en que S1s1f0 es un infiltrado. El verdadero nunca hubiera abandonado su puesto, como buen borrego. Aparentemente ¡Entre conejos y borregos se libra esta batalla!

CHI$piLLIN: Pues en realidad el hombre es arrojado al mundo y en ese lanzamiento salvaje, como estallado por una navaja asesina se nos olvida nuestra propia naturaleza. Nos convertimos en engranajes pulidos de una estructura a la mejor manera de “tiempos modernos”. Es la Kasandra que ladra y ladra tras nuestras huellas en la tierra. Es Sisifo, Trasvestido que permanentemente se sacude a si mismo emancipando su sudor en esa infatigable búsqueda de lo no perdido. Condición no liberada y aceptada hasta cierto punto por el violador de nuestra madre tierra. Estamos todos y todas jodidas por el poder, la jerarquía y la subordinación. El colonialismo navega por nuestra venas de forma espontánea. Nadie sigue a nadie y todos nos encadenamos mutuamente. Todo lo sólido se desvanece en los aires y tras ese fracaso de las utopías y las actuales que dieron por cierto que el opio nos podía hacer salvar, y de nuevo, a la mejor manera de la secta de “Heaven’s Gate” o algún personaje de Tarantino se nos fue la vida olvidando quienes somos y cual es nuestra naturaleza. Somos girasoles que agobian sus cabezas entorno de su labor cotidiana.

HeartShapedHacker: ¡Cuánta poesía en tus palabras  El profundo dolor de la utopía fracasada, pero no es cierto, no sólo los borregos y los conejos habitan la tierra, también está ese personaje de Tarantino capaz de matar y morir para reivindicar su libertad, su derecho, su dolor. Girasoles agobiados de un amarillo brillante y lúcido. ¿Estaremos confundiendo la realidad en el espejo? Mientras exista la libertad de compartir lo que somos, hacemos, sabemos y tenemos, habrá esperanza.

H4ckpitalista: Con beneplácito sigo las líneas de su esperanza destazada. Gozo al leerlos sometidos a los hilos de su infortunio y reproduciendo palabras que les ayudará a emerger el sentido de la competencia, única vía del desarrollo. Infiltrados, paranoia, naturaleza humana, utopía, libertad, cúmulo de palabras de la ética protestante, aprendiendo a retrasar su placer en búsqueda de un futuro mejor. Desháganse del presente, crean que todo pasado fue mejor y que el futuro se construye desde el esfuerzo en competencia. Leo en sus líneas el principio del dinero. ¡Exquisito!

Cha1r1iño
Gran filósofo-niño indigo-vegano-free software-anarco-transfeminista-antipoeta a quien se le extrañará profundamente.
Se volvió un ser de luz el 14 de febrero del 2015 a los ¿? años de edad.
Q. E. P. H. [Que En Paz Hackee]
Comunican su muy triste fallecimiento su amante, mascotas y animales liberados de las garras del capitalismo.
Zarpará de Zipolite a partir de las 19:00 horas, su cuerpo será incinerado en tal viaje, después se hará un temazcal en su honor transmitido vía Skype con su iPad.

H4cklmad3Di0s:  Elevo una oración al Santo Señor Jesús Cristo, por el alma de Cha1r1iño, que Dios nuestro señor lo tenga en su gloria. También le pido al señor por las almas descarriadas de todos los que han escrito en este blog, “Perdónalos señor por que no saben lo que hacen… dicen, escriben. Tanta blasfemia ha inundado mi espíritu de tristeza y desolación, S1s1f0 tiene que pagar por sus pecados y que B0d0qu3 lo quiera consolar merece que  entonces vaya y trabaje con él, pero es una animalito de Dios y una criatura del señor y aunque en su piel lleva los colores del señor de las tinieblas rezaré por su alma. H4ckpitalista  rezaré por ti también, tu maliciosa mente trasmuta todo lo que se ha dicho aquí, pero tienes salvación. .H4ckStr33tG1rl, pobre muchacha descarriada y de lenguaje tan soez, rezaré por ti también. HeartShapedHacker cuanta razón tienes, tu alma seguramente llegara al paraíso. CHI$piLLIN ya no veas esas películas del Tarantino ese, te dañan la mente. 3lH4ck3rM4sF30 pobre ya me imagino como serás físicamente, si ese es tu nombre, pero recuerda el señor ama a todos los seres humanos aunque estén feos. guapodfde8bits todo lo contrario de tu compañero recuerda que la soberbia es uno de los siete  pecados capitales. F3m1H4ck3r pobre muchacha feminista, recuerda que este es un mundo de hombres y para los hombres. Rezaré por todos ustedes pidiendo a Cristo Jesús que los cuide y nunca los desampare y que si es necesario los castigue por sus comentarios invocadores al señor de las Tinieblas. Por que Cristo nuestro señor, no es vengativo, es justo. Amén.

H4ck-C4arl0s B0d0qu3: Caray!, esta conversación ha desbordado los límites de un modesto reportaje. Será mejor parar aquí, antes de que la muerte comience a cobrar más víctimas. ¿Ha quedado algo claro? Presuntamente no. Quizás esa sea la mejor moraleja que nos dan estos hackers. Esto fue la nota verde, en exclusiva para 31-Bits. Se despide de ustedes Hack-C4arl0s B0d0qu3. Nos vemos en la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s