Internet.org

Acabo de encontrar este video donde Mark. Zuckerberg en un discurso romántico de llevar el conocimiento libre a las masas propone una especie de plan de trabajo para hacer más eficiente el uso de internet. En pocas palabras, no le creo. De acuerdo a como he visto que ha evolucionado Facebook, su principal objetivo es tener a la mayor cantidad de personas para obtener dinero de publicidad. Viniendo de él me suena muy sospechozo, me parece una estrategia para tener más y más clientes cautivos. ¿Qué opinan ustedes?

http://www.internet.org/

Un pensamiento en “Internet.org

  1. Lo que considero más triste es el uso irresponsable del adjetivo “asequible”. Hacerle creer a las personas que la educación y la salud (derechos fundamentales) se mejorarán con el acceso libre y fácil a la información es abominable. Es jugar con las necesidades básicas de las personas a través del mercado tecnológico. Incluso, me da escalofrío la animación sobre la escena en donde explica que ahora no “solicitarán” la información de los usuarios sino que la “obtendrán” para hacer posible que los costos bajen… y la compresión, ¿no es algo de siempre? Ahora resulta novedoso. Estoy de acuerdo con Cristian. No sólo no le creo, me aterra ese futuro casi presente.

Responder

